El caballo más pequeño del mundo cumplió un año. Einstein, quien es reconocido en el mundo entero por su particular tamaño, figura en el libro de los Récord Guinness: mide 35 centímetros y pesa 2,7 kilogramos.
Este animalito es fiel reflejo de sus antepasados genéticos. Su mamá, Thumbelina, también era pequeña, pesaba 4 kilogramos y medía 35 centímetros.
Aunque algunos especialistas aseguraron que el animal tiene problemas de enanismo, uno de sus dueños, la doctora Rachel Wagner, asegura que el caballito es solamente de raza pequeña.
La raza Falabella, creada por César Falabella, es caracterizada por caballos miniatura, pero este ejemplar rompió hasta ese récord.
Turistas que visitan el estado norteamericano de New Hampshire detienen su viaje por unos minutos para sacarse una foto con Einstein.
*******************************************************************
El hombre más alto del mundo, con 2,465 metros
El turco Sultán Kosen, que ostenta el título de “El hombre vivo más alto del mundo” en el Libro Guinness de los Récords 2011, con 2,465 metros de altura, aseguró hoy en Río de Janeiro que su estatura es más que suficiente y no desea seguir creciendo para batir marcas.
“Hace dos años que mido lo mismo. ¡Ya crecí durante suficiente tiempo y no quiero crecer más!”, bromeó Kosen, de 27 años, al ser presentado oficialmente como el hombre más alto del mundo en un acto de la organización Guinness de los Récords en Río de Janeiro.
Kosen fue indicado como el hombre vivo más alto del mundo en septiembre del año pasado cuando le arrebató el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que medía 2,36 metros.
Nacido el 10 de diciembre de 1982 en Mardin, sudeste de Turquía, Kosen recordó que cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y que tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los dos metros y cuarenta centímetros.
Según él mismo contó, su crecimiento desmedido se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos han intentado retirar en tres ocasiones, aunque sin éxito.
Ese tumor afectó las funciones de su glándula pituitaria, que controla las hormonas del crecimiento, motivo por el cual su cuerpo se desarrolló fuera de los parámetros normales y hasta precisa de muletas para caminar.
Kosen resaltó las dificultades que tiene para encontrar ropa y especialmente calzado, puesto que también tiene las mayores extremidades del mundo: sus manos miden 27,5 centímetros y sus pies, 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de calzado).
Reconoció que en el pasado su altura era un impedimento para llevar una vida normal y le costaba relacionarse con la gente, porque siempre le veían con miedo o se burlaban de él, aunque también declaró que las cosas son distintas ahora que posee un récord Guinness.
“Desde que entré en el Libro (Guinness de los Récords) conocí más de 30 países y todo el mundo me recibió muy bien… Quiero que las personas me conozcan más”, declaró Kosen, quien también anunció que está soltero y disponible.
A pesar de pertenecer a una familia humilde, la casa de Kosen está adaptada para que pueda vivir en ella: los techos están a 2,80 metros de altura y su cama está hecha a medida.
Hasta siempre
CTsT
la estatura es muy alta;je jejeee,amigo soy una persona que de verdad te admiro por tu desarrollo:y a la ves meda risa por que si nos encontraramos creo que te miraria para ariba y me volveria tuerto jaaa.ja jaa.amigo soy una persona que esta sorprendida por tu tamaño…….amigo me despido con un fuerte abrazo,que dios te vendiga….
Me gustaMe gusta
yo admiro las alturas i me gustaria conocerte jeje siempre seras el mas alto felicidades
Me gustaMe gusta
me gustarias que vengas de visitas al peru
y de pasoconocerte yo mido 1.96 igual soy pequeño ha tu lado huuaaaaaaaaaaaan
Me gustaMe gusta
espeo que no sigas creciendo por que se que muchas veces no te sientes bien con ese tamaño pidele al dios de israel jehova de los ejercitos y te sacara ese tumos y hasta te puede hacer nas chico peuqño por que para elno hay nada imposibler
Me gustaMe gusta
he ave maria demasiado grande usted
Me gustaMe gusta
yo quiero ser haci
Me gustaMe gusta
mmm pero el no es el mas alto hay un paat que se llama leonid standick que mide 2.56m peor el mas alto de la historia media 2.72
Me gustaMe gusta
pues la verdad para empesar si se ve un poqito alto pero sii pueden aver mas hombre ii asta MUJERES qe puedan medir mas qe 2.47 no lo crenn ??! :)
Me gustaMe gusta
Hola amada zuñiga. En gustos y colores hay una amplia y numerosa variedad. Así a algunas mujeres les gustan hombres muy altos. A otras los de estatura media y a las chaparritas los bajitos. en todo caso lo mas importante no es el físico; sino el sentimiento y apoyo moral y responsabilidad de la pareja que escojamos…
Me gustaMe gusta
jjjjaaaaaa estas muy alto brother no sigas creciendo ni haci te llego de lo alto k eres yo mido 1:96 solo 14 años aca de ecuador ami si me gusta ser alto perohaveces tenemos difilcutades en las cosa .
Me gustaMe gusta
y donde esta margarito
Me gustaMe gusta
en ecuador quevedo porque vos de donde eresssss
Me gustaMe gusta
En primer lugar ,como humano, soy ciudadano del mundo por el cual estoy tratando de aportar mi granito de arena de una forma positiva y solidaria. En segundo lugar soy amante de mis orígenes y mis amores de vida actual. Para lo ultimo ,en mis Blogs, esta toda la información que tu me pides. Hasta siempre. CTsT
Me gustaMe gusta
eres el mas al to del mundo alas mujeres de aca le gustan los hombres asi chao sigue adelante
Me gustaMe gusta
huau yo mido 2,10m pero no soy tan alto com tu te felizito y q dios te bendiga
Me gustaMe gusta
increible, lo mejor es que cuenta son el apoyo de su familia,ya que eso es importante para uno como persona y ser humano, por cierto que envidia de crecer alto.aunque claro quizas ignore lo negativo pero igual hay que ver lo positivo tantas veces como veamos lo negativo
Me gustaMe gusta
increible hombre!!! yo mido 2.01 y tengo 16 años, espero no seguir creciendo jajaja
Me gustaMe gusta
yo me imagino para aserle un pantalon deb
en de cortal una sabana
Me gustaMe gusta
ERES EL MÁS ALTO DEL MUNDO ME IMAGINO SI TE VEO ME VOY A DESMAYAR
Me gustaMe gusta
te pasaste de tamaño eh me sorprende
Me gustaMe gusta
jjajaja buena yo kiero llegar a esa altura mido 1:98 14 años de edad soy de ecuador – mocache me siento bien mi estatura aunk kiero crecer mas
Me gustaMe gusta
guau es mui grande nile yego ni ala rodilla
Me gustaMe gusta
yo ni le llego alas rodillas mido 1.45
Me gustaMe gusta
paaaaaaaaaaaaaaa eres alto no importa dediquate a el basquet y todo bien jaja
Me gustaMe gusta
:O tan chebere
Me gustaMe gusta
ai si llo ,mido 1.35
Me gustaMe gusta
esta sorprendent su tamaño seria bueno que vinieras a nicaragua para poder conocert….
Me gustaMe gusta
yo mido 1.80,tal vez le llego por la espalda a este muchacho,puede que yo sea 1 enano delante de el.
Me gustaMe gusta
chevere por que conoci lo q no conocia UN CABALLO MUY PEQUEÑO
Me gustaMe gusta
Es muy interesante analizar, mas allá de las explicaciones científicas, porque hay enanos o gigantes en nuestro mundo humano y animal.
Me gustaMe gusta
uau
Me gustaMe gusta
ja el caballito me impreciono lo chico q es y el hombre lo alto q es :D
Me gustaMe gusta
Yo quiero uno desos que altísimo yo me quedo enana……………….
Me gustaMe gusta