Dicen que el limite entre la vejez y edad adulta se inicia a los 65 anos. Edad en la que en varios países se puede iniciar el proceso de jubilación de los trabajadores; sin embargo en la actualidad, por el avance de la ciencia y medicina, en muchos países, el tiempo de vida se ha incrementado notoriamente.
Por tanto, actualmente se manejan otros conceptos a los que ocurrían en el pasado un hombre era viejo a los 30 y muchos morían o sufrían de enfermedades limitantes para trabajar desde los 40. Incluso existe evidencias que los antiguos egipcios morían antes de los 30 anos (1) .Asimismo las mujeres hasta los 25 se les consideraban jóvenes o deseables; después ya no eran consideradas por la mayoría de los hombres que buscaban esposas.
Abajo vemos un par de parejas que han mantenido su matrimonio por muchos anos y sirven de ejemplos vivientes de que es posible enamorarse, casarse y mantener un matrimonio por muchos anos, 58 y 60 anos respectivamente.
Abajo vemos la foto periodística de Jeralean Talley (USA,116 anos) quien murió recientemente (18 Junio 2015) … (2)
Misao Okawa (117 anos, 5 marzo 2015) es la anciana viviente de mayor edad en nuestro mundo actual y esta registrada como un record Guinnes. Ella vive en un asilo (Nursing Home) en Osaka, Japón….(3)
Abajo vemos la foto de un faro en USA (Martha’s Vineyard, contruido hace 160 anos. Tiene unos 135 pies de altura (40 metros) y actualmente se esta tratando de actualizar o re-potenciar todas sus instalaciones o maquinas usadas, lo cual se estima en un proyecto que costaría 3 millones de dolares, dinero que se piensa obtener por donaciones. Actualmente (29 mayo 2015) solo se han conseguido donaciones por $200,000 dolares.

A worker climbs out of a hole dug around the Gay Head Lighthouse while moving the historic structure in Aquinnah, Mass., on the island of Martha’s Vineyard, Thursday, May 28, 2015. The 160-year-old lighthouse started a multi-day trek to a new home slightly further inland. The $3 million effort to move and save the structure was due to fear that it could tumble down a rapidly-eroding cliffside. (ANSA/AP Photo/Charles Krupa)
Abajo vemos una carreta popular en 1776. Le pusieron el nombre del «espíritu de 1776» y se muestra en el museo estatal de New York. Dicho museo esta haciendo una renovación integral de todos sus objetos antiguos a un costo de 14 millones de dolares. El vagón o carreta (ver foto arriba) fue usado para publicitar el voto para las mujeres lo cual se logro en New York en 1917 abajo vemos una foto de 1913 de Edna Buckman Kearns, quien era una activista por los derechos de la mujer en USA y que usaba esta carreta para trasladarse y dar sus discursos a las demás mujeres. También vemos una foto de sus descendientes actuales quienes donaron esta carreta al museo de New York.
Finalmente un viejo tren que data de 1912 y se encuentra como parte pintoresca de un parque o museo local en el pueblo de Wantagh. Dicho tren ha sido restaurado y decorado de manera especial y es frecuentemente vistto por mi ya que esta en mi ruta a casa.
Abajo vemos 4 fotos de como es la estación actual 2015, del pueblo de Wantagh, en Long Island, New York.
Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)
(1) = http://www.abc.es/ciencia/20130219/abci-antiguos-egipcios-pasaban-hambre-201302191028.html
(2) = https://en.wikipedia.org/wiki/Jeralean_Talley
(3) = https://en.wikipedia.org/wiki/Misao_Okawa
Deja una respuesta