Veamos algunas noticias y fotos singulares de animales que poco se conocen y las quiero compartir con ustedes ahora; aunque razones de fuerza mayor me impidieron publicarlas hace unos meses; sin embargo aquí estarán en el archivo de este blog matriz de los demás.
Más de 200 frailecillos atlánticos (Fratercula arctica) , conocidos popularmente como “payasos” (ver foto inicial, arriba) han sido hallados muertos en el mes de marzo 2011 en las costas cantábricas de España. los expertos creen que el número real de víctimas podría ser de miles. Diversos estudios afirman que la proporción de aves orilladas suele rondar el 10 o el 20% del número real de aves muertas, y más en casos como este en que la mayoría de las aves se hunde antes de llegar a la costa. Aún se desconocen las causas de este fenómeno,
Científicos uruguayos han descubierto una especie de araña lobo macho, la Allocosa brasiliensis, que se devora a las hembras, sobre todo si estas son mayores y de bajo estatus reproductivo.
Asimismo, la Allocosa brasiliensis prefiere copular con parejas jóvenes, vírgenes y con el vientre ancho, para aumentan sus posibilidades de producir mayor descendencia, refiere el estudio, publicado por la revista Biological Journal of the Linnean Society.
En la siguiente foto que circulo por Internet recientemente vemos arriba como puede haber amor fraterno y solidario entre animales de diversos géneros:
Esta llama peruana -arriba-siendo el centro de atención de los visitantes de un pequeño zoológico que existe en Queen-New York., (febrero 2011)
A continuación vemos (abajo) a un par de depredadores en plena caza y proceso de comerse a su victima. En la primera un robusto sapo se esta comiendo a un ratón todavía vivo. En la siguiente una serpiente sorprende a una rana y a pesar de los esfuerzos de esta se la comerá.
En la siguiente secuencia de 6 fotos recordamos que no siempre el depredador -generalmente mas fuerte o poderosos- es quien gana. Aquí vemos que una cebra le logra dar una fuerte patada a un león y evita que este la mate y se la coma.
Para bajar la tensión de las fotos de arriba veamos a este sapo gordo en pleno pesaje en un zoológico alemán (enero 2011) y,
Finalmente veamos 3 fotos mas donde se aprecian que otro batracio, un halcón y un búho muestran sus llamativos ojos:
Hasta siempre.
CtsT.
Deja una respuesta