En la foto ( ver abajo) podemos observar a una joven madre despidiéndose de su pequeño hijo con un beso. Poco tiempo después ella se estaba inmolando y matando a 4 israelíes en la franja de Gaza.
En la siguiente foto (ver abajo) se observa a otra madre y abuela de 68 años, quien murió en un ataque suicida hace 2 años. Todas las personas que aparecen en la foto son familiares de ella.
Están aumentando las mujeres palestinas suicidas. Generalmente son de mucho mayor edad que los hombres suicidas, quienes en su mayoría son adolescentes o jóvenes en sus 20 años.
De un grupo de 67 mujeres suicidas reclutadas, del 2002 al 2005, se encontró que el 33% eran graduadas universitarias y un 39% adicional tenían sus estudios secundarios completos.
A los hombres suicidas se les promete el paraíso y que vivirán con 72 vírgenes que los están esperando. En cambio las mujeres van al martirio por propia voluntad aunque tienen razones individualmente diferentes.
Una excepción ocurrió con una mujer suicida que fallo en detonar sus explosivos, cuando estaba lista junto a una multitud de israelíes. Dicen que se arrepintió a último momento; pues cerca de ella habia una mujer llevando a un bebe en su coche y le recordó a los bebes de su familia.
* Traducido y resumido de TIME, Mayo 2007
Deja una respuesta